martes, 2 de junio de 2015

!La cocada es margariteña¡

Últimamente le agarré mucho cariño a una bebida que es muy típica de la isla de Margarita, se llama "cocada"; la bebo tanto que me estoy convirtiendo en  "cocologo" (Experto en cocos), mi gusto por esta bebida es tal, que me  paro en cada puestico que veo a tomarme una.

La cocada es una bebida  hecha a base de cocos, se cree que su origen es margariteño y que de allí se extendió al resto del país, pero existe una confusión  en cuanto a la receta original de la cocada, debido a que en otras partes de Venezuela se prepara una bebida similar  con coco, leche entera, leche condensada y canela pero estos NO son los ingredientes originales de la cocada margariteña.

 Aquí en Margarita, como quien va pa playa parguito o playa el agua,por la avenida 31 de Julio a la altura de no se donde porque por ahí no queda nada cerca, hay un lugarcito que vale la pena visitar. 





Es un sitio muy rústico pero las cocadas son muy buenas.


Utilizan los ingredientes originales de la cocada margariteña, coco tierno, agua de coco, azúcar, hielo y full licuadora.


Preparándome la cocada.

Por 20 bs adicionales te agregan un poquito de licor de chocolate. ¡upa!

Cada vez que paso por aquí, me bebo una de estas delicias, algunos días no saben tan bien como otros, pero en lineas generales son bastante buenas. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario