miércoles, 3 de junio de 2015

Día 18. Dos arepas, Una empanada y un bollito

Después de dos días de mucho trabajo por fin llego la hora comer.


Primero, la noticia de que la masa de maíz pelao o raspao se quedo afuera desde  el día anterior y se puso mala por lo tanto no pudimos hacer nada con esa masa, lo bueno fue que todavía teníamos "190 mil kilos" de las otras masas así que no hubo problema.

Empezamos el día haciendo nuestro plato mas famoso la arepa.





Empezó la parranda de la arepa una parte con maíz pilao blanco y otra con maíz pilao amarillo y para acompañarlas nada mas y nada menos que cochino frito.

El cochino se fríe en su propia grasa.

El proceso de freír cochino es muy sencillo, todo inicia con una paila bien caliente con agua (pero solo un poco), porque contrario a los que muchos piensan el cochino se fríe con agua, o mejor dicho, el agua evita que se pegue mientras el cochino empieza a botar su propia grasa donde finalmente este se freirá.

Antes de colocarlo en la paila  tradicionalmente tomamos el cochino y le añadimos sal y orégano. Aunque algunas personas utilizan "adobo".


!Buenisimo¡

 
La chef instructora dándonos una muestra de como hacer una empanada tradicional margariteña, Es importante acotar que en diferentes partes del país, la empanada puede variar en cuanto a el grosor de la masa y dulzura, pero la técnica es prácticamente la misma.

Lamentablemente todo fue tan rápido, que apenas hicieron las empanadas desaparecieron. Ni yo pude tomarle una foto antes de tragármela quedaron "mundiales".

 

Tradicionalmente y como lo indica la chef instructora, el bollito pelón se rellena con carne molida para evitar que este se rompa pero en realidad se puede rellenar con cualquier guiso. En nuestro caso hicimos un guiso de cochino, El día anterior habíamos adelantado el sofrito para nuestro guiso y hoy continuamos con la preparación.



Posando al lado de mi bollito pelón "yin yang"



Y el banquete .















  





No hay comentarios:

Publicar un comentario