jueves, 18 de junio de 2015

Día 29. Rissotto

Hoy dedicamos la clase a ese emblemático plato de la cocina italiana conocido como Rissotto.
Los primero que debemos saber es que la palabra rissotto no significa arroz caldoso como algunos piensan, ni arroz pastoso, sencillamente es una palabra proveniente de "Riso" que significa arroz en italiano.
El rissotto es una preparación gastronómica en la cual se emplea el arroz de tamaño medio o reducido como ingrediente principal, el objetivo de esta preparación, es que el arroz libere almidón y al mismo tiempo absorba diferentes líquidos para así obtener un plato cremoso y al mismo tiempo pueda percibirse la forma del grano utilizado.

¿Se puede utilizar cualquier arroz para hacer rissotto?

Partiendo del principio básico de la preparación, el cual es lograr liberar almidón y absorber líquidos, podríamos utilizar cualquier arroz que cumpla con dichas características es por esto y contrario a lo que muchos piensan, no solo el arroz arboreo es utilizado para este delicioso plato, en Italia suelen utilizarse otras variedades de arroces tales como carnaroli y maratelli por nombrar algunos.

El chef instructor dándonos una pequeña reseña histórica sobre los arroces.
Haciendo unos batonnet de calabacin para luego sellarlos en un sarten con un poco de mantequilla para que sean el acompañamiento de nuestro rissotto.

Coliflor cortado en pequeñas flores para incorporarlo durante la preparación de nuestro rissotto.

Rissotto.

Nuestro rissotto, sofrito de cebolla y ajo, arroz, toque de vino blanco, mantequilla, coliflor, batonnet de calabacin y queso parmesano.

ERRORES COMUNES AL COCINAR UN RISSOTTO artículo de cocina y vino.





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario