Un falafel de cualquier grano
Así comenzamos nuestra clase de hoy, sacamos de la nevera todos los granos que dejamos remojando desde el día anterior y luego nos dividimos en grupos para empezar procesar cada uno de ellos crudos, a través de la utilización de diferentes instrumentos y técnicas.
Grupo 1 trabajo con el molino mecánico, obteniendo de este, una pasta de los granos que en él se procesaron.
El segundo grupo se encargó de procesar los granos en procesadores eléctricos obteniendo resultados mas granulados.
Un tercer grupo dedicado a quitarle la concha a los quinchoncho uno por uno,( se hace con la finalidad de obtener una masa de grano mas compacta y maleable), tradicionalmente el falafel se hace con garbanzos, estos tienen una concha que sale muy fácilmente al ser remojados durante 24 horas caso contrario de los demás granos que es un poco mas difícil.
Grano procesado con concha y granos procesado sin concha.
Grupo 4 haciendo el mise en place para preparar los falafel de granos varios, perejil, cilantro, sal, pimienta y comino.
Nuestros primeros falafel de arveja y gallinazo .
Conclusiones
- Definitivamente sí se puede hacer falafel o al menos se puede aplicar la misma técnica de hacer falafel a cualquier tipo de grano.
- No todos tienen un buen sabor.
- En algunos casos todavía se siente el sabor a grano crudo.
- Para evitar el sabor crudo se podrían cocinar los granos un poco menos de "al dente" , deshidratarlos un poco y hacer la masa para la preparación.
- También se puede cocinar el grano y hacer la masa combinada con fécula de maíz o harina de trigo para absorber el exceso de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario