Sacamos las masas de la nevera esperamos a que se descongelaran y amasamos nuevamente para comenzar a pasarla por la maquina.
Hicimos un sofrito de cebolla, ajo y agregamos nuestros champiñones una vez culminada la cocción agregamos el perejil. Luego toda la mezcla la colocamos en un colador chino y dejamos que drenaran dentro de una olla todos los líquidos hasta que nuestro sofrito de champiñones quedó lo suficientemente seco para servir de relleno. (Los rellenos muy húmedos tienden a gotear y romper las masas). Y el liquido obtenido lo reservamos, este liquido puede ser muy útil para otras preparaciones como por ejemplo el famoso risotto funghi, o también para hacer una salsa o un caldo que acompañe a los capeletinis.
Las muchachas trabajando y yo "echando carro" en el fondo
Colocando la pasta fresca en el horno convex, esto nos permite extraer toda la humedad logrando así una pasta que puede durar mucho mas tiempo almacenada.
Después de "echar bastante carro" me tocó acomodar los capeletis de polvo de cacao rellenos con champiñones y los fetuccini.
Nuestra producción del día.
Conclusiones
- En caso de no poseer un horno convex, utilizaremos un horno a muy baja temperatura o sino podemos perfectamente colgar nuestra pasta expuesta a la luz del sol, secar pastas frescas y tomates a la luz del sol ha sido uno de los métodos de secado mas antiguos del mundo.
- Es importante tratar de hacer los capeletis lo mas parejos posibles, si es necesario, usar una regla, o un cubo de metal, nos da una mejor presentación.
- El relleno de los capeletis o cualquier pasta rellena, debe estar los mas seco posible, de lo contrario el liquido debilitará y podría romper la masa.
- Luego de secar la pasta rellena a temperatura ambiente durante un par de horas estos se pueden congelar.
- El tiempo que se dejaran fuera las pastas rellenas, va a depender del tipo de relleno, es importante recordar que el relleno se puede descomponer mas rápido que la misma masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario