miércoles, 29 de julio de 2015

Día 53. Un festín de aves, pollo, pato, gallineta y pavo.

El día de hoy tristemente es el ultimo día en cocina porque salimos de vacaciones por 30 días y para celebrar nuestro ultimo día que mejor idea que una festín de aves.


Preparando un plato que tiene su origen en el famoso COQ AU VIN (gallo al vino), y que derivo en nuestro país en algo mucho mas sabroso llamado OLLETA DE GALLO no se sabe a ciencia cierta cual es la verdadera receta de la olleta de gallo y por esto vamos a encontrarnos dos grandes vertientes, una en donde son pocos ingredientes tales como un sofrito , tocineta, caldo de pollo, vino y por supuesto el gallo, y otra que parece mas bien un cocido portugues porque lleva chorizo, panza, tocineta, res, vino, brandy, gallo, entre otras cosas.

Es mi opinión muy personal cuando digo que la que se hace con el gallo, el sofrito y la tocineta es la mas sabrosa de las dos, pero es solo una opinión.


Pato al horno barnizado con una mezcla de miel, salsa de soya, canela y agua. El grave error que cometí, fue que bote la grasa que el animal iba botando naturalmente mientras estaba en el horno, esa misma grasa tenia un efecto de capa protectora tanto para el animal como para la bandeja, y que la bandeja utilizada era poco profunda lo que verdaderamente dificultaba sacarla del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario