Una afortunada equivocación de nuestro comprador de insumos y la mala intención de los pescadores tuvimos la oportunidad de conocer una especie de animal diferente.
Resulta que, se suponía que íbamos a trabajar con calamares y pulpos pero la persona que fue a comprar los insumos para la escuela le metieron una SEPIA muy parecido al calamar pero con algunas diferencias a nivel de textura al cocinarlos y comerlos.
SEPIA
PULPO
Limpiando nuestro pulpo con sal gruesa esto ayuda a quitar gran cantidad de la baba que tiene el pulpo, también este masaje previo sirve para que la parte de las ventosas que pueden acumular trozos de coral o pueden estar cerradas se liberen.
Esto que estamos haciendo aquí se llama "asustar" al pulpo tres veces, existen diversas teorías acerca de por que se hace eso, pero lo cierto es que lo único que hace es evitar que la piel del pulpo se desprenda cuando este cocido.
"pulpo frito" así se le denomina a este pulpo cocinado en un poquito de aceite a fuego medio-alto y tapado durante unos 25-30 minutos.
Abajo el "pulpo frito" y arriba pulpo blanqueado unos 45 minutos aprox . El pulpo blanqueado es el mas utilizado para luego hacer diversas preparaciones tales como el famoso "pulpo a la gallega" o las brochetas de pulpo.
Paticas de sepia en una tempura básica, harina, agua, sal y pimienta.
Secamos la pieza, la pasamos por la tempura preferiblemente fría y freír.
Sepia al grill, cocinamos la sepia no mas de 1 minuto por cada lado.
SEPIA AL GRILL.
Arroz cremoso con tinta de sepia, y sofrito de cebolla, ajo, ají dulce y caldo de pulpo, muy sencillo y sabroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario