martes, 7 de julio de 2015

Día 41. Continuamos la semana de pescados. (Escabeche y ballotine)

El día de hoy continuamos con técnicas de cocción de pescados, en esta oportunidad  hicimos lo que podría catalogarse mas como una técnica de conservación  que de cocción, el famoso Escabeche.


Iniciamos nuestra preparación cortando en aros grandes, recuerda que con la cocción los aros disminuirán su grosor por ello no deben ser muy delgados. aros de 1cm esta bien. y los dejamos caramelizar este paso es muy importante porque la cebolla aportara dulzor a nuestra preparación de forma natural.


Una vez caramelizada nuestra cebolla, añadimos el pimentón cortado en trozos de 2x2 junto con el ajo y revolvemos.


En este punto luego de haber cocinado unos minutos la cebolla, el pimentón y el ajo, añadimos un chorrito de vinagre de vino tinto, laurel, sal, pimienta y curry.Seguimos cocinando para dejar que los ingredientes se integren agregamos una taza de aceite de oliva. Verificamos sazón y agregamos un poco de azúcar en caso de ser necesario.


En este punto agregamos los filetes de sardinas que fueron fritos simultáneamente y se integran junto a la preparación, en este punto se puede disfrutar de nuestro escabeche caliente o para un mayor y mejor sabor en nuestras sardinas dejar reposar durante unas 12 horas. se puede comer frió o caliente.
se puede hacer escabeche con una gran variedad de pescados incluso con otras proteínas.

Sardinas en escabeche. A pesar de no ser la sardina cocinada en vinagre el resultado es muy similar.


Iniciamos la preparación de nuestra ballotine de pescado (malacho), añadimos sal, pimienta, 3 huevos completos y ají dulce margariteño, mezclamos.

Sobre un papel aluminio previamente aceitado, tendemos una capa de pescado.


Lo rellenamos con lo que queramos en este caso ají dulce margariteño.


Enrollamos 



Envolvemos en papel aluminio o papel film y colocamos a cocinar en agua caliente mas no hirviendo porque el burbujeo tiende a romper nuestra preparación, durante unos 20 o 25 minutos.










  

No hay comentarios:

Publicar un comentario