Iniciamos el día limpiando unos coro coros quitando escamas, sacando vísceras y haciendo unos pequeños cortes a los costados del pescado, esto con la finalidad de que el aceite penetre hasta los huesos y estos queden crocantes y aptos para comer.
El aceite que utilizamos para freír debe estar a punto de perla esto quiere decir que cuando introducimos el pescado las burbujas que se ven en el aceite son del tamaño de unas perlas, garantizara que el pescado se cocine lenta y completamente. Si el aceite esta muy caliente lo que ocurrirá sera que se cocinara la parte exterior del pescado hasta quemarse y la parte de adentro quedara cruda.
Para freír el pescado no hace falta pasarlo por harina, sazonarlo con sal y pimienta sera suficiente.
Los pescado enteros que se utilizar para freírse enteros no deberían pesar de mas de 500 gr para garantizar lo crujiente.
Pescado cortado en tiras para empanizar con casabe. Se pasa primero por harina luego huevos y finalmente se termina con casabe molido.
Las croquetas se hicieron a partir de un puré de papas, que se sancocharon con la concha, con la concha para evitar que la papa se llenara de agua lo que nos daría un puré menos cremoso y mas húmedo y arenoso.
La preparación se hizo con puré de papa, un poquito de harina de trigo y pisillo de pescado. luego una mitad se empanizó mientras que la otra mitad se frió sin empanizado, quedando ambas con buen sabor pero una menos crocante que otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario