Gerencia de personal, fue el tema central de la conferencia que nos dio el Chef Sumito Estevez el día de hoy, un speech lleno de muchos ejemplos y experiencias personales, buenas y malas, acerca del "Manejo de personal", ¿Quien es el culpable de mi fracaso? el "Sentido de pertenencia" el peligro que representa un "Ego crecido" para un cocinero, el "síndrome del artista incomprendido" y del "Brillo propio vs gloria grupal".
Excelente discurso.
Al salir y como lo hicimos durante toda la semana se comenzó el armado de las brigadas que se encargarían de dirigir el Restaurante-escuela El compartir.
Nuevamente me toco ser mesonero.
Después de pasar 5 días trabajando como mesonero durante el servicio del Restaurante-escuela una cosa me quedo mas claras que nunca y es que no cualquiera puede ser mesonero, un mesonero es una persona con cualidades "especialisimas" para el trato con la gente, al momento de contratar a un mesonero, estamos contratando a un vendedor, es nuestra imagen y sobretodo es nuestro representante en la mesa, y si nuestro vendedor es malo posiblemente aunque nuestra comida sea buena las personas no van a volver, y no solo no van a volver, sino que hablaran mal del local, no del mesonero sino del local.
Un mesonero debe ser sumamente detallista, honesto, amable, debe ser de aspecto impecable de pies a cabeza, debe ser educado al conversar sin ser arrogante, debe ser amigable sin incomodar al cliente, debe ser de temperamento muy calmado, debe sentirse muy cómodo entablando conversaciones con extraños. En fin no es una labor de que apenarse, ser un excelente mesonero requiere un esfuerzo enorme por parte de la persona que realiza la actividad, y definitivamente no cualquiera puede serlo.
Un grave error que cometen los restaurantes es contratar a cualquier "loco de carretera" para ser mesonero y lo que no saben es que se están haciendo un daño terrible.
Finalmente el menú del día:
Abreboca: cachapa con mayonesa artesanal y lomo prensao al estilo caroreño
Entrada: Pisca andina.
Principal: tarkari de chivo con pico de gallo y arepas de maiz pilao.
postre: cremoso de majarete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario